DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Esta
asignatura incorpora en el uso, aprovechamiento e implementación de
herramientas informáticas como Microsoft Word, para la aplicación en su desarrollo personal y
académico, sustentado en la autogestión de datos para sus proyectos con el uso
de las nuevas tecnologías de comunicación e información, al utilizar
computadoras personales y programas de uso general que les sean utilidad tanto
en su vida estudiantil y profesional.
JUSTIFICACION DEL CURSO:
Microsoft Word se define como la aplicación que le
permite al usuario realizar tareas específicas, en donde estas herramientas
cooperan con el usuario para realizar actividades administrativas o educativas,
para satisfacer las necesidades del ámbito laboral.
Esta
asignatura le presentara al estudiante las características y el manejo de un procesadore de texto.
OBJETIVOS GENERALES:
- Reconocer las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office.
- Elaborar documentos empleando las características y propiedades de un procesador de textos para presentar la información.
- Elaborar una presentación empleando las características y propiedades de un presentador gráfico para presentar la información gráficamente o visualmente.
- Automatizar tareas dentro de una hoja de cálculo para el tratamiento de datos e información.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Al finalizar el curso, el
participante tendrá competencias tales como:
- Adquirir los conocimientos de las herramientas de usuario final Microsoft para resolver problemas computacionales, empleando herramientas ofimáticas.
- Conocer las principales funciones del procesador de texto Word y sus ventajas que le permitan obtener los mejores resultados en su utilización.
- Identificar los elementos que integran un procesador de palabras y sus principales funciones dentro de la PC.
- El alumno aplicará sus conocimientos en esta poderosa hoja electrónica, sus conocimientos para efectuar operaciones aritméticas y de lógica, para organizar, procesar, analizar y presentar los resultados de la información obtenida en sus procesos de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario